Presentación

PRESENTACIÓN

         

Nacimos para la música en el Teatro Romea. Crecimos convirtiendo un Pabellón Polideportivo de los Hermanos Maristas de “La Fuensanta” en una aceptable sala de conciertos durante prácticamente diez años, y estamos en el Auditorio y Centro Regional de Congresos desde el momento mismo de su inauguración, en el mes de febrero de 1995, por el que habíamos estado clamando incesantemente. Y en el Auditorio seguimos disfrutando de sus envidiables condiciones acústicas y, lo que es más importante, de una acogida siempre entrañable y afectuosa por parte de quienes lo gestionan y lo gobiernan, en un ambiente de feliz entendimiento entre lo público y la sociedad civil.

Atrás quedan cuarenta años en los que han tenido cabida prácticamente todos los géneros que la música comprende: desde la música de cámara hasta la ópera y el ballet, desde el recital pianístico hasta el concierto sinfónico, desde el canto ancestral de los Auroros de la huerta hasta el lied. Como parte significativa de nuestro quehacer han sido varias producciones propias, ya sean con obras de Juan Sebastián Bach o de homenaje a nuestros propios compositores, como fue el caso de Manuel Fernández Caballero en la temporada pasada.

Hemos invitado a un buen número de artistas y agrupaciones de alto nivel internacional, pero también hemos intentado apoyar a nuestros jóvenes talentos, algunos de los cuales desarrollan hoy importantes carreras artísticas en prestigiosas orquestas europeas. Y hemos recibido, también, generosos reconocimientos por parte de los medios de comunicación, habiendo sido el último el concedido por el diario LA VERDAD al distinguirnos entre Los mejores del año 2015.

Con nuestra filosofía de siempre, hemos preparado la programación de la nueva Temporada 2016/17 en la que el piano será objeto de un tratamiento especial por motivos que van desde dedicar una de las sesiones a los laureados de un importante Concurso Internacional para Piano nacido en Murcia, a conmemorar el centenario del estreno de “Las noches en los jardines de España”, una obra capital de nuestra música que tendrá intérpretes todos murcianos, a lo que hay que añadir la presentación del ganador del último Concurso Internacional de Santander Paloma O´Shea y la realización de un monográfico Beethoven con sus tres sonatas pianísticas más famosas, por parte de otro gran joven talento español.

“La Bohème” y “Tosca” tendrán los excelentes montajes que acostumbra a ofrecer la Agencia Ópera 2001, a la que algún día habrá que reconocerle la extraordinaria labor que desde hace años viene desarrollando en nuestro país. Las dos representaciones contarán con la participación de un joven tenor murciano llamado a ocupar un puesto relevante en la lírica mundial.

El violín protagonizará tres sesiones a cual más atractiva, mientras en la música de cámara se dan los más altos niveles de perfección con la participación de los cuartetos Signum y Brentano, particularmente el último que el cine ha consagrado en un exitoso film.

Tres apuntes más queremos añadir a esta sucinta presentación. Uno, para señalar que no nos olvidamos del año Cervantes que por acoplamiento de calendario ha tenido que pasar al mes de marzo, desde el previsto inicialmente de diciembre de 2016. El otro, para advertir que hemos adelantado la hora de nuestras actuaciones a las ocho de la tarde. Y el tercero, para dejar constancia del sincero agradecimiento a nuestros mecenas particulares, Fundaciones CajaMurcia y Mediterráneo y, de un modo muy especial, a la Consejería de Cultura de nuestro Gobierno autónomo a través de sus distintos organismos que hacen posible y estimulan nuestra existencia.

 

 

 

VER ESTATUTOS

JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN PRO MÚSICA DE MURCIA

           logo_mini              

Calle Carlos III  nº4 – Entresuelo C.P. 30008

Murcia – Telf/Fax 968 90 90 80

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*