PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2018/2019

         

Nos presentamos en el Teatro Romea a primeros de enero de 1976. Haciendo de la necesidad virtud, durante casi diez años convertimos un Pabellón Polideportivo en sala de conciertos. Y desde el mes de febrero de 1995, tan solo unos días después de su inauguración, tenemos de sede artística el Auditorio y Centro Regional de Congresos de Murcia, disfrutando de sus envidiables condiciones acústicas y, lo que es más importante, de la acogida entrañable y afectuosa que siempre hemos recibido por parte de sus gestores y responsables.

Hemos atendido a la Música en su pluralidad de manifestaciones, incluso en aquellas que no son habituales en asociaciones de conciertos como la nuestra. Quedan, pues, atrás cuarenta años en los que han tenido cabida prácticamente todos los géneros que la música comprende: desde la música de cámara hasta la ópera y el ballet, desde el recital pianístico hasta el concierto sinfónico, desde el canto ancestral de los Auroros de la huerta hasta el lied. Como parte significativa de nuestro quehacer han sido varias producciones propias, ya sean con obras de Juan Sebastián Bach o de homenaje a nuestros propios compositores, como fue el caso reciente de Manuel Fernández Caballero.

Hemos invitado a un buen número de artistas y agrupaciones de alto nivel internacional, pero también hemos intentado apoyar a nuestros jóvenes talentos, y son ya bastantes los que desarrollan hoy importantes carreras artísticas en prestigiosas orquestas europeas. Y hemos recibido, también, generosos reconocimientos por parte de los medios de comunicación, como ha sido el concedido por el diario LA VERDAD al distinguirnos entre Los mejores del año 2015.

Por lo que se refiere a la nueva Temporada 2018/19 hemos querido dedicar al piano una atención especial, acorde con la relevancia que está adquiriendo el Concurso Internacional de Piano CLAMO Región de Murcia, a pesar de solo las tres convocatorias que hasta ahora celebradas.

Pero hay también lugar para la ópera representada por “La flauta mágica”, en un montaje de la Agencia Ópera 2001, para la música de cámara con el intachable Cuarteto Brentano que nos visita por cuarta vez, para la Orquesta Sinfónica Región de Murcia dando cobertura al selecto número de galardonados en el citado Concurso, y serán nada menos que cinco las acreditadas orquestas de cuerda  que nos harán disfrutar de un extenso repertorio que va desde el Barroco hasta los tiempos actuales.

No podemos cerrar esta breve presentación sin aludir a nuestra preocupación por un grupo de colectivos singulares invitándoles a nuestras actuaciones, a la organización de Tertulias que celebramos en las magníficas instalaciones del Real Casino de Murcia, y a la elección de nuestros Pro Músicos de Honor,

Sirva de acorde final, el sincero agradecimiento a nuestros mecenas particulares, Fundaciones CajaMurcia y Mediterráneo y, de un modo muy especial, a la Consejería de Cultura de nuestro Gobierno autónomo que a través de distintos medios hace posible nuestra existencia.

 

 

 

VER ESTATUTOS

JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN PRO MÚSICA DE MURCIA

           logo_mini              

Calle Carlos III  nº4 – Entresuelo C.P. 30008

Murcia – Telf/Fax 968 90 90 80