Myrtus Musik

Jonatan Rives Beneite – Director

Fernando A. Andreo – Divulgación

El vendaval clásico

Myrtus Musik interpreta en el primero de los tres programas de esta temporada una de las obras cumbres del maestro austriaco: para instrumentos de viento. Su director y Fernando A. Andreo os descubrirán secretos mozartianos poco conocidos.

Lunes 19 de diciembre de 2022, a las 20:00 h. – Sala Narciso Yepes

 

Programa del concierto

Serenata nº 10 en SI BEMOL MAYor, K. 361 (370ª)
«GRAN PARTITA»
Largo. Molto Allegro
Menuetto
Adagio
Menuetto. Allegretto
Romanze. Adagio
Tema con variazioni
Finale. Molto Allegro

Wolfgang A. Mozart 
(1756-1791)

El ensemble Myrtus Musik es una formación versátil que aborda, desde un aparentemente reducido formato camerístico, el repertorio que originalmente se creó para orquesta sinfónica; como obras de Mahler, Rachmaninov y Brahms, especialmente arregladas para este tipo de agrupación e, incluso en ocasiones, arreglos hechos específicamente escritos para ella. También sirve al propósito de la divulgación de nueva música con encargos a compositores actuales. Su director es Jonatan Rives y, en esta ocasión, nos deleita con una obra muy especial del genio del clasicismo: Mozart.

Myrtus está compuesta por artistas, vinculados o naturales de la Región de Murcia, combinado experiencia, conocimiento, pasión y energía de músicos que ocupan puestos en orquestas de prestigio, vinculados con el ámbito de la música de cámara y jóvenes que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de sus estudios, un grupo orquestal integrado por veinticinco artistas de alto nivel con una plantilla base de 5 violines primeros, 4 violines segundos, 3 violas, 2 violonchelos, 1 contrabajos, 1 flauta, 1 oboe, 1 clarinete, 1 fagot, 2 trompas, 1 trompeta, 1 trombón, 1 percusión y timbal.
Actualmente el proyecto se encuentra en una fase inicial de creación, comprometido con valores de máxima calidad artística y cultural, con la sociedad en su conjunto y con sus raíces y la naturaleza. Por ello realiza una serie de encargos de nuevo repertorio ligados e inspirados a espacios emblemáticos de nuestro país cuyo valor medioambiental es su principal seña de identidad.
Myrtus es un diálogo vibrante entre la música y el intérprete, con brillantez, atrevimiento y frescura, e implica un conjunto de acciones culturales que buscan la consolidación de un equipo de trabajo cuyo hilo común es simple: calidad, detalle, y la puesta en valor de que a veces “menos es más”.