Kinetic Percussion Duo

Rafa Mayans – Percusión
Adrián García – Percusión

Kinetic Percussion nace de la experiencia y madurez musical conjugada a través de la extensa trayectoria de sus integrantes Rafa Mayans y Adrián García. Su estilo virtuoso, la energía e intensidad de sus interpretaciones son las características que los definen en su puesta en escena y los sitúan como uno de los dúos de percusión con más proyección tanto en el territorio nacional como en el internacional.

Su largo recorrido profesional avala la calidad de sus resultados artísticos. Destacando el Primer Premio en PERCUTE 2015, Cante de las Minas 2019, Premio Eurterpe Comunidad Valenciana, Primer Premio Sociedad de Conciertos de Alicante, finalista Juventudes Musicales de España, Primer Premio de Interpretación Villa de Cox y finalista Intercentros España.
Kinetic Percussion Dúo comenzó su carrera artística en el año 2015 creando hasta el momento más de ocho espectáculos diferentes entre los cuales cabe destacar:

  • “Binary Code”, estrenado el año 2018 en el Auditorio de la Diputación de Alicante.
  • “Virtual Ghost” estrenado en 2019 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
  • “Flamencusión” estrenado en 2019 junto a la compañía flamenca de Alejandro Solano con el que obtienen el Galardón de “Filón de Oro del Cante de las Minas”.
  • “Aire de Vidre”, estrenado en 2020 con Adda Sinfónica y Paco Varoch en la clausura del Festival de Música Contemporánea de Alicante.
  • “Essenza”, estrenado en octubre del 2020.

Programa del concierto

Lunes 13 de junio de 2022, a las 20 h.

Sala Miguel Ángel Clares

Gyro

Tomer Yariv
(1976- )

CANTO OSTINATO

Simeon Ten Holt  (1923-2012)

Udacrep Akubrad

Avner Dorman 
(1975- )

Release

Josep Vicent 
(1970- )

Pangaea North

Yehezkel Raz 
(1974- )

Departures

Emmanuel Séjourné 
(1961- )

Tango Suite

Astor Piazzolla
(1921-1992)

Notas al programa

Kinetic Percussion Duo presenta “ESSENZA”, un concierto interpretado exclusivamente con instrumentos de percusión en el que la sincronización y energía se conjuga con la más sutil de las musicalidades.

La puesta en escena, sensibilidad y versatilidad de sus integrantes sorprende a todo tipo de público, ya que sus espectáculos se caracterizan por una sorprendente puesta en escena y una selección de obras pensadas para entusiasmar a cada uno de los asistentes al concierto.